Entrega del premio al IES Ramón Arcas de Lorca
Entrega del premio al IES Ramón Arcas de Lorca. CARM

Murcia, comunidad con más 'ecólatras'

El IES Ramón Arcas de Lorca gana el primer premio de esta campaña organizada por Ecovidrio para fomentar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Murcia se convierte en la comunidad autónoma con más "ecólatras", personas que con pequeños gestos cuidan el medio ambiente, gracias a la campaña organizada por Ecovidrio para fomentar las iniciativas sostenibles.

El Instituto de Secundaria Ramón Arcas de Lorca ha ganado el primer premio de esta campaña por su proyecto de acciones medioambientales durante el recreo. Los alumnos han diseñado programas de reducción de residuos o envoltorios de desayuno reutilizables. Uno de los profesores, José Luis Ros señalaba que el futuro del cuidado del medio ambiente está en los jóvenes.

El gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes destacaba el reciclado de casi 25.000 kilos de envases de vidrio en la Región en 2017. Una práctica que, junto a otras como los desplazamientos a pie o el ahorro de agua, nos convierten en ecólatras.

Cinco municipios de la Región- Alcantarilla, Cartagena, Fuente Alamo, Torre Pacheco y Lorca- han participado en esta campaña con 26 iniciativas.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000