Murcia es la tercera región con más porcentaje de hogares con pobreza energética

La red de lucha contra la pobreza quiere quitarles los distintos apellidos -energética, infantil o de otro tipo- porque se trata de un problema de falta de recursos en general

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Murcia es la tercera región con más porcentaje de hogares con pobreza energética. Un 14 por ciento de ellos no puede permitirse mantener la vivienda con una temperatura adecuada, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística 
La Red de Lucha Contra la Pobreza quiere quitarles los distintos apellidos -energética, infantil o de otro tipo- porque se trata de un problema de falta de recursos en general. Van a plantear a todos los partidos políticos, tras las elecciones de mayo, la firma de un pacto que contenga medidas para abordar la pobreza de forma transversal. 
El presidente de la red en Murcia, Diego Cruzado, sostiene que las diferentes estadísticas que se van conociendo, ayudan a disponer de datos, pero su propuesta es que se hable de pobreza sin calificativos. Un pacto de legislatura es lo que este colectivo va a plantear a todas las formaciones políticas que obtengan representación en las elecciones del próximo mes de mayo. 
 
Con ello persiguen que los esfuerzos no se dispersen y se adopten medidas de carácter transversal, dirigidas a personas y familias en dificultades y no a problemas específicos. Dice Diego Cruzado que la pobreza no tiene apellidos como tampoco puede vincularse a periodos del año aunque, en las fechas en que nos encontramos, se hace más visible para todos.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000