Informativos

Pasarela sobre las vías en Santiago el Mayor
Pasarela sobre las vías en Santiago el Mayor. ORM

Un informe pericial pide una prueba de carga para comprobar la seguridad de la pasarela

Antonio Hernández, portavoz de la plataforma ProSoterramiento de Murcia, asegura que nunca les pareció lógico que se cimentara sobre un terreno del que no se comprobó su estabilidad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Fiscalía Superior de la Región de Murcia ya tiene en sus manos el informe pericial sobre la seguridad de la pasarela peatonal instalada sobre las futuras vías del AVE a la altura del paso a nivel de Santiago el Mayor. Un informe en el que el perito alerta sobre posibles problemas de seguridad en la cimentación de la estructura y en la necesidad de que se realicen una serie de pruebas de carga antes de que se abra al paso de los vecinos.

La plataforma ProSoterramiento considera que este informe pericial les da la razón sobre sus dudas de la seguridad de la infraestructura. Antonio Hernández, portavoz de la plataforma, recuerda que las obras de construccíón de la pasarela están paradas desde que la plataforma interpuso esta denuncia ante la fiscalía.

Faltan los ascensores y terminar las escaleras. Antonio Hernández cree que va a pasar mucho tiempo para que se reanuden estas obras ya que es muy probable que la fiscalía ordene esas pruebas de carga para verificar la seguridad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos