30 Aniversario Onda Regional
Buque Clara Campoamor de Salvamento Marítimo
Buque Clara Campoamor de Salvamento Marítimo. EP

Aumentan a 82 los migrantes interceptados en el litoral de la Región desde el lunes

En las últimas semanas el número de personas que han llegado en patera asciende a 669 personas. El Jefe de la Policía Nacional en la Región, Cirilo Durán, asegura que se está dando una 'respuesta adecuada'

Descarga este audio

REDACCIÓN | AGENCIAS

El número de migrantes interceptados en aguas de la Región en las últimas 72 horas, desde este lunes hasta primera hora de este miércoles, se ha elevado a 82 personas, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

En concreto, la embarcación Salvamar Mimosa de Salvamento Marítimo (Sasemar) rescató a las 00.26 horas una patera con nueve inmigrantes varones y adultos a 9,5 millas al sur de Cabo Negrete. Estaba previsto que los inmigrantes fueran transferidos al Cuerpo Nacional de Policía en el Puerto de Cartagena este miércoles a las 9.00 horas, según la Delegación.

Estos nueve inmigrantes se unen a los 73 que fueron interceptados este lunes y martes en la costa de la Región, 63 en alta mar y los 10 restantes una vez que ya habían desembarcado en tierra. En las últimas dos semanas, más de 669 personas han alcanzado en patera las costas murcianas.

Todos ellos han sido atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja, según informaron fuentes de esta organización.

ACTUACIÓN POLICIAL

El Jefe Superior de la Policía Nacional en la Región, Cirilo Durán, considera que se está dando una respuesta adecuada a la entrada ilegal de inmigrantes en las costas murcianas.

En declaraciones a los medios durante la celebración en Murcia del acto de los Santos Ángeles Custodios, el patrón de la Policía, ha asegurado que los agentes se encargan de la detención e identificación de los inmigrantes, dentro del proceso para su posterior repatriación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000