Rosa Peñalver, presidenta de la Asamblea Regional
Rosa Peñalver, presidenta de la Asamblea Regional

Peñalver pedirá a la Mesa de la Asamblea trasladar a la Fiscalía el escrito que intenta coaccionar el voto de diputados

La asociación Proagua pedía nombres y apellidos de los diputados que apoyen las enmiendas al decreto sobre el Mar Menor. Los grupos de la oposición dejan intactas las enmiendas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La presidenta de la Asamblea Regional pedirá mañana a la Mesa del parlamento entregar a la Fiscalía el escrito de la asociación Proagua del Campo de Cartagena en el que se pedían los nombres y apellidos de los diputados que apoyen las enmiendas al decreto de Medidas Urgentes del Mar Menor.

Rosa Peñalver ha vuelto a insistir hoy en que este tipo de escritos es inadmisible, al suponer una injerencia en el legítimo trabajo de los diputados. Tras consultar con los servicios jurídicos de la Cámara, Peñalver ve claro que este colectivo ha podido incurrir en delito.

SE MANTIENEN INTACTAS LAS ENMIENDAS

PSOE, Cs y Podemos mantienen sus enmiendas al decreto  para la protección del Mar Menor con la oposición del PP que ha vuelto a pedir hoy el aplazamiento del pleno. La comisión parlamentaria del Política Territorial ha dado luz verde al dictamen con correcciones técnicas que no afectan al contenido.

La comisión ha sacado adelante el dictamen corrigiendo, eso sí, algunos fallos o dudas en la redacción que no modifican el sentido de las enmiendas ni su contenido. Tras más de una hora y media de reunion, los tres grupos de oposición votaban el documento que mañana deberán debatir en pleno. Se trata de modificaciones al decreto de medidas urgentes para la protección del Mar Menor que aprobó el gobierno regional en abril de 2017  y que afectan a las prácticas agrícolas en un territorio de más de cien mil hectáreas en la comarca del Campo de Cartagena

Por su parte, el Gobierno regional lamenta que la oposición siga enrocada en el error de apoyar las enmiendas al proyecto de Ley de Medidas Urgentes. La consejera portavoz , Noelia Arroyo, asegura que no se ha tenido en cuenta la opinión del sector agrícola que considera que muchas.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000