30 Aniversario Onda Regional
Pedro José Pérez, en rueda de prensa
Pedro José Pérez, en rueda de prensa. PP

Pérez (PP): "Lo que no está autorizado es traer la 'kale borroka' desde Cataluña a la Región"

El senador popular considera que el apoyo de los independentistas a las protestas en las vías es la muestra de que la "Plataforma Pro Soterramiento está politizada por grupos afines a Podemos"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El PP de la Región considera que "el apoyo de unos 200 radicales catalanes a la concentración prevista para mañana junto a las vías del tren es la muestra más evidente que la Plataforma Pro Soterramiento está politizada por grupos afines a Podemos". El senador popular, Pedro José Pérez espera que los integrantes de movimientos independentistas de Cataluña no vengan a Murcia a crear problemas.

Pérez ha destacado que la concentración está autorizada pero la Delegación del Gobierno les ha advertido que se debe respetar el orden público por lo que las fuerzas y cuerpos de seguridad velarán porque no se corten las vías ferroviarias ni se se vea alterada la normalidad de las fiestas como el desfile del Entierro de la Sardina.

El senador popular ha añadido que la Plataforma Pro Soterramiento no se desvincula de estos movimientos independentistas catalanes ya que hay miembros de la misma que les ofrecen alojamiento en sus casas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000