María Giménez junto a Urralburu (foto: PODEMOS)
María Giménez junto a Urralburu (foto: PODEMOS)

Podemos rechaza "ataques directos" de Izquierda Unida a Urralburu

La diputada de Podemos, María Giménez, ha dicho que si Izquierda Unida quiere concurrir a las elecciones por separado "es legítimo", y recrimina a IU que "se produzcan ataques directos al secretario general de Podemos"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La diputada regional de Podemos, María Giménez, ha dicho que si Izquierda Unida quiere concurrir a las elecciones autonómicas de 2019 por separado es "algo totalmente legítimo, aunque la intención era otra", tras lo que le ha recriminado que "para encontrar una justificación se personalice una decisión en el candidato a la presidencia regional de su partido, de Óscar Urralburu".

En un comunicado de prensa Giménez respondía así al coordinador regional de IU-Verdes, José Luís Álvarez-Castellanos, quien anunció que, "ante el bloqueo" del secretario regional de Podemos, Oscar Urralburu, su formación se prepara para ir a las elecciones autonómicas de 2019 en solitario, en lugar de en coalición con el partido morado como hasta ahora.

La dirigente de Podemos, que hoy ha participado en la reunión mantenida por el Consejo Ciudadano Autonómico, órgano de gobierno del partido, ha criticado que "se produzcan ataques directos contra el secretario general de Podemos cuando el avance de las derechas exige ser más responsables que nunca y actuar para movilizar al electorado, no para desalentarlo".

Según ha indicado, "nadie de Izquierda Unida va a escuchar ningún ataque de Podemos, que no va a entrar en el enfrentamiento ni en las provocaciones", y ha agregado que "IU no es el adversario político" y que su formación sigue trabajando para "desalojar al PP".

"Las negociaciones no pueden versar sobre el protagonismo de una fuerza política sobre otra. Los símbolos y los sillones no se pueden interponer en un acuerdo importante para sacar el mejor resultado posible en mayo. La Región nos exige que estemos a la altura", ha afirmado Giménez, quien, no obstante, ha dicho que Podemos "siempre estará abierto para aquellos que quieran participar de una candidatura capaz de traer el cambio a la Región".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000