Se mantiene la tramitación por procedimiento de urgencia. Escucha a los portavoces de los grupos parlamentarios
REDACCIÓN. Cartagena
La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ha acordado por mayoría aplazar el debate de la llamada Ley de Aceleración Económica, aunque se mantiene su tramitación por procedimiento de urgencia.
El aplazamiento ha sido solicitado por los grupos impulsores del proyecto, PP y Cs, después de las dudas suscitadas tras el informe emitido por los servicios jurídicos de la cámara. El PSOE, se ha abstenido al aplazamiento y Podemos se ha opuesto.
Los nuevos plazos serán el 9 de octubre como límite para la presentación de enmiendas, y el 18 para su debate y votación en pleno.
El portavoz popular, Víctor Manuel Martínez, destaca que se trata de dar más tiempo a la oposición para sus enmiendas y de adaptar el texto a las observaciones d ela secretaria general de la Cámara, sin por ello perder el carácter de urgencia
Miguel Sánchez, portavoz de Cs, recuerda que es habitual que en la Asamblea haya que ampliar plazos. Pero Joaquín López, portavoz del grupo socialista que se ha abstenido, dice que en el fondo PP y Cs saben que "la ley que han presentado es vergonzosa".
Podemos se ha opuesto al aplazamiento por querer cuanto antes un debate político en el que se evidencia que esta ley responde a los interes de la patronal y no de los ciudadanos, según su portavoz Oscar Urralburu.