Preacuerdo entre patronal y sindicatos en el sector de la conserva | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional
Protesta en Murcia de los trabajadores de la conserva a finales de junio
Protesta en Murcia de los trabajadores de la conserva a finales de junio. ORM

Preacuerdo entre patronal y sindicatos en el sector de la conserva

Pactan mantener el orden de llamamiento de los fijos discontinuos y una subida salarial del 1,2% para 2017, del 2,3% para 2018 y del 2,5 para 2019

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Patronal y sindicatos de la conserva pactan un preacuerdo que mantiene el orden de llamamiento de los fijos discontinuos así como una subida salarial con clausula de revisión para este año y el próximo. También se incluye otra clausula de igualdad entre hombres y mujeres para que éstas puedan acceder a categorias tradicionalmente masculinas.

El incremento de sueldo se establece en el 1,2 por ciento para 2017 con carácter retroactivo, mientras que la clausula de revisión salarial ha quedado fijada en el 2,3 por ciento para este año y en el 2,5 para 2019.  El preacuerdo también incluye el mantenimiento del orden de llamamiento para los trabajadores fijos discontinuos así como una jornada de 9 horas sólo para periodos excepcionales, según los destalles ofrecidos a Onda Regional por el responsable de la Federación agrolimentaria de CCOO, Ángel Soler.

Otros aspectos del preacuerdo son que la categoría de aprendiz pasará en tres años a tener un sueldo de 14.000 euros anuales, así como la inclusión de una clausula de igualdad entre hombres y mujeres, lo que permitirá evitar discriminaciones en determinadas categorías. 

Este viernes está prevista una Asamblea de trabajadores en la que, con toda probabilidad, se ratificara este preacuerdo, que entraría en vigor en septiembre, un mes despues de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000