30 Aniversario Onda Regional

Procomel lanza una cosecha de melón a partir de semillas de los años 70

Fueron halladas de manera casual y, en colaboración con el IMIDA, han logrado cultivarlas tras cuatro años de trabajo

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La empresa murciana Procomel ha puesto en el mercado una cosecha de melón a partir de unas semillas datadas en los años 70. Fueron halladas en una antigua cuadra que se iba a rehabilitar y con la colaboración del IMIDA determinaron que algunas de ellas podrían ser empleadas para el cultivo.

Fue un hallazgo casual que despertó la curiosidad de Cele Buendía, uno de los propietarios de la empresa. Depués de continuos ensayos con los técnicos del IMIDA, en los que se han invertido cuatro años, el proyecto es una realidad. 

Desde el primer momento se ha tratado de producir melón con semillas antiguas pero sin ningún tipo de manipulación. Se ha hecho realidad una especie de "sueño" con sabor de los 70.

Procomel es una empresa de primer nivel que no solo exporta a lugares tan lejanos como Singapur, India o Canadá, sino que ha querido mantener la producción durante todo el año para lo que ha buscado en América y Africa el lugar donde cultivar en el invierno y la primavera murcianas.

Procomel, que comercializa con la marca "El Abuelo" invierte más de 300.000 euros anuales en investigación y desarrollo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000