El convenio mantiene el orden de llamamiento de los fijos discontinuos y establece una subida salarial con cláusula de revisión hasta 2019
REDACCIÓN. Murcia
Ya se ha confirmado por todas las partes el preacuerdo alcanzado por sindicatos y patronal de la conserva que mantiene el orden de llamamiento de los fijos discontinuos y establece una subida salarial con cláusula de revisión hasta 2019. Ya lo han aprobado los trabajadores de todas las comunidades y los empresarios, que se han reunido hoy. El presidente de la Asociación de Conserveros, José García, celebra que se haya conseguido el acuerdo porque busca la estabilidad y porque todas las partes han trabajado en la misma dirección.
El convenio también incluye una jornada de 9 horas sólo para periodos excepcionales y una cláusula de igualdad para que las mujeres puedan acceder a cateogrías tradicionalmente masculinas. Durante el mes de agosto decidirán las cantidades y plazos para pagar los atrasos salariales. José García considera que el acuerdo tiene especial importancia para Murcia, donde se encuentra gran parte de la industria transformadora del país.