30 Aniversario Onda Regional
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez. MONCLOA

Sánchez ve "razonable" acercar a Cataluña a los presos del procés

El presidente del Gobierno espera reunirse con Torra a primeros de julio y manifiesta su intención de agotar la legislatura hasta 2020. Escucha aquí algunos fragmentos de la entrevista

Descarga este audio

REDACCIÓN | AGENCIAS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desvelado, en su primera entrevista tras ser elegido como tal,  que su aspiración es "agotar la legislatura" y no convocar elecciones generales hasta el año 2020.

En una entrevista en RTVE, la primera que concede a un medio de comunicación tras ganar la moción de censura que le llevó a la Presidencia del Gobierno, también ha calificado de "razonable" que los presos soberanistas catalanes sean acercados a cárceles de Cataluña cuando acabe el periodo de instrucción judicial.

Sánchez ha indicado que en ese momento será cuando Instituciones Penitenciarias tome la decisión sobre el traslado de los presos independentistas.También ha confirmado que el viernes asistirá, junto con el Rey, a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, donde espera coincidir con el presidente catalán, Quim Torra, a quien podría recibir en el Palacio de la Moncloa a principios de julio.

En otro orden de cosas, el presidente viajará el próximo sábado a París para reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el que será su primer viaje al extranjero como jefe del Ejecutivo. Se trata de buscar, ha dicho, una "política coordinada en materia de inmigración dentro de la Unión Europea".

Sobre el ingreso en prisión del marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, para cumplir condena por el caso Nóos, Sánchez considera que la justicia es "igual para todos" y que "no hay nadie por encima de la Ley".

Además ha confirmado que su Gobierno "por supuesto que tomará" la decisión de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos, para convertir ese lugar en un centro de homenaje a las víctimas y de reconciliación, aunque no ha concretado cuándo: "veremos la fecha y el momento", ha dicho.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000