En una entrevista, el presidente de la patronal cartagenera, Pedro Pablo Hernández, valora positivamente que el PSOE se reúna con los agricultores para intentar ajustar las medidas de protección del Mar Menor
REDACCIÓN. Murcia
Los plazos para la puesta en marcha de la Zona de Actividades Logísticas - ZAL- en el poligono de los Camachos, se van cumpliendo, según el presidente de los empresarios de Cartagena, Pedro Pablo Hernández. La Sociedad Estatal para la Promoción del Suelo- SEPES- ha establecido ya el precio de los más de tres millones de metros cuadrados que se ofrecerán a las empresas para su instalación en la ZAL.
Hernández, en una entrevista en el informativo matinal de Onda Regional, se ha mostrado satisfecho por el cumplimiento de los preacuedos para ejecutar el proyecto y ha confirmado que el depósito franco, si todo va como hasta ahora, podría estar en Los Camachos a finales de este año. El presidente de COEC ofrecía detalles sobre las parcelas disponibles y el precio del suelo que ha dado a conocer SEPES: el precio será de 10 euros por metro cuadrado para una superficie de tres millones trescientos mil metros.
El presidente de la patronal cartagenera ha reiterado la necesidad de que la Consejería de Turismo tenga su sede en Cartagena, ya que la comarca apacara casi el 80% del sector turistico regional. También ha dicho que apoyará la candidatura de Miguel Martínez a presidente de la Camara de Comecio aunque "sería bueno que se presentará algún candidato más". Y ha pedido a la alcaldesa Castejón una mayor estabilidad en el gobierno local para que la administración municipal no esté paralizada.
Sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, Pedro Pablo Hernández reclama a Ayuntamiento y Comunidad Autónoma que, hasta que sea aprobado, se pongan en marcha cuanto antes las medidas transitorias para agilizar los proyectos urbanísticos en Cartagena.