Vegetación de la Alameda de 'Murcia Río'. AYTO. MURCIA
Vegetación de la Alameda de 'Murcia Río'. AYTO. MURCIA

Se inaugura la Alameda de 'Murcia Río', un gran espacio verde que conecta el Malecón con el paseo fluvial

Se trata de un gran paseo de más de 20.000 metros cuadrados con vegetación, zona de ocio infantil, carril bici y zonas de estancia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCION. Murcia

El centro de la ciudad de Murcia cuenta, desde hoy, con un nuevo gran pulmón verde, más de 20.000 metros cuadrados que conectan el paseo del Malecón con el Río Segura.

Se trata de un gran paseo con terrazas de cultivos, árboles, zonas de ocio infantil, carril bici y áreas de estancia. Todo ello forma parte del proyecto 'Murcia Río'. Un espacio en el que se han representado tres elementos clave del río y de la huerta, como son el agua, la agricultura y la ribera. Y, en cada zona del jardín, el visitante podrá concer los usos y la historia de los diferentes elementos mediante el uso de un código QR.

Cítricos, frutales, palmeras y una gran varidad de especies florales. En total, más de 500 plantas forman parte de este espacio, que conecta el paso del Malecón con el paseo fluvial. Pero, además, se ha instalado un sistema de riego tradicional, para el que se ha recuperado la Acequia de La Arboleja, que aporta agua al sistema de canalizaciones para regar las terrazas vegetales. Y se ha dotado de la más moderna tecnología para que los visitantes, a través de un teléfono móvil o una tablet, puedan conocer e, incluso, utilizar, este sistema de regadío, según ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, José Guillén.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, dice que están cumpliendo los objetivos de este gran proyecto denominado 'Murcia Río', para el que tienen nuevos retos y objetivos, y con el que están consiguiendo la recuperación social de este entorno.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000