Además, un centenar de docentes interinos podrían lograr en los tribunales el carácter "indefinido no fijo" de sus puestos de trabajo
A.A.M. Murcia
Sidemur es un sindicato que está trabajando de manera muy activa con los interinos docentes de la región. Recientemente ha presentado sus estatutos ante el Registro de la Comunidad Autónoma. Su presidente, Amador Blas, anuncia que, al igual que ha sucedido en otras regiones, impugnarán el proceso de oposiciones porque inisten es un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto del gobierno regional.
En mayo, un centenar de interinos presentará un contencioso administrativo ante los tribunales. Y es que el porcentaje de interinos en la docencia es muy alto, según datos del Portal de la Trasparencia. El presidente de Sidemur cree que todos aquellos que hayan ocupado más de tres años una vacante en un mismo centro tienen muchas posibilidades de lograr el carácter indefinido de sus puestos de trabajo.
Los interinos de Sidemur no entieden la actitud de la consejería de Educación que, aseguran, intenta desacreditarlos y enfrentarlos con otros interinos que no tienen mucha experiencia. Blas recuerda que muchos de ellos llevan trabajando hasta 16 años en la administración y han aprobado hasta en tres o cuatro ocasiones los procesos de oposiciones.