Logo de SOS Desaparecidos
Logo de SOS Desaparecidos. @sosdesaparecido

SOS Desaparecidos pide que haya una unidad especialista en desaparecidos en cada provincia

El presidente de la asociación, Joaquín Amills, también solicita una renovación del protocolo de actuación

Descarga este audio

La asociación SOS Desaparecidos pide que haya una unidad especialista en desaparecidos en cada provincia. Fue una de las propuestas que presentaron al Ministerio del Interior en marzo, y anteriormente a la Unión Europea, para reforzar las búsquedas.

Creen que es necesario dotar de más personal a los cuerpos de seguridad, además de renovar el protocolo de actuación para seguir muy exhaustivamente las desapariciones, y que colaboren también los ministeriores de Justicia y Asuntos Sociales. Pero la principal demanda es que haya especialistas que se dediquen exclusivamente a esto, según el presidente de la asociación, Joaquín Amills.

Las causas de las desapariciones son muy variadas. En los menores, la mayoría de ocasiones son fugas, y en los ancianos, suelen deberse a despistes o enfermedades, como alzheimer. En cuanto a los adultos puede haber muchos motivos. A este colectivo pertenece el hombre de 30 años que continúan buscando, seis días después, de que desapareciera el pasado sábado en la pedanía de Casas Nuevas, perteneciente al término municipal de Mula. Al parecer, salió a dar un paseo y no regresó a su vivienda, motivo por el que la familia denunció los hechos ese mismo día ante la Benemérita. Según la asociación, actualmente en España hay unos 14.000 desaparecidos. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000