Arroyo durante su comparecencia en la Asamblea
Arroyo durante su comparecencia en la Asamblea. PP

Transparencia Internacional supervisará la licitación de contratos públicos de la Comunidad

Se trata de una iniciativa pionera que ha anunciado la consejera de Transparencia, Participación y Portavocía Noelia Arroyo durante la presentación de los presupuestos de su departamento para 2019

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Transparencia Internacional supervisará la licitación de contratos públicos de la Comunidad en una iniciativa pionera en España que la consejera de Transparencia, Participación y Portavocía Noelia Arroyo ha presentado hoy en la comisión de Economía de la Asamblea que tramita los presupuestos de la Comunidad para 2019.

Arroyo ha explicado que ponen en marcha un sistema de Integridad para establecer los compromisos éticos de la administración y las empresas adjudicatarias en los procesos de licitación.

El primero de los contratos que se someterá al control de Transparencia Internacional será el equipamiento del nuevo centro de Salud de San Antón en Cartagena.

La Región será la segunda Comunidad española en poner en marcha códigos éticos de conducta de altos cargos y empleados públicos, así como de buenas prácticas en materia de contratación administrativa.

CANALES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Además, esta consejería contará en 2019 con un presupuesto de nueve millones y medio de euros, un 2% mas que este año, para potenciar canales de participación ciudadana y la creación del Consejo Asesor Regional de Participación. Noelia Arroyo también ha anunciado un protocolo y guía de acceso a los datos abiertos, así como la incorporación de información al Portal Regional de Datos Abiertos.

El próximo año se aprobará el segundo Plan de Comunicación y Publicidad Institucional y el ente público Radio Televisión de la Región de Murcia contará con presupuesto para la creación de un archivo audiovisual y accesible.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000