Encierro de delegados sindicales en la Delegación del Gobierno
Encierro de delegados sindicales en la Delegación del Gobierno

Los funcionarios de prisiones abandonan la huelga de hambre por recomendación médica

Dos de los tres delegado sindicales que iniciaron la protesta presentaban una hipoglucemia bastante fuerte. También suspenden el encierro en la Delegación del Gobierno aunque aseguran que continuarán las movilizaciones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los delegados sindicales de prisiones de la Región han suspendido el encierro y huelga de hambre por recomendación médica, después de 42 horas de protesta.

Fran Mauri, del sindicato ACAIP, explica que han decidido terminar con esta protesta por cuestiones de salud, ya que dos de los compañeros presentaban una hipoglucemia bastante fuerte. Pero asegura que las movilizaciones continuarán, tanto en Murcia como en el resto del territorio nacional, hasta que el ministerio del Interior cumpla sus promesas sobre medios y salarios.

Mauri afirma que no están disupuestos a jugarse la vida porque no atienden sus reivindicaciones, a pesar de que desde la Delegación del Gobierno se había comunicado a Institutciones Penitenciarias que estos trabajadores estaban en huelga de hambre. Desde ACAIP recriminan al Gobierno de Pedro Sánchez que olviden las promesas que hicieron cuando estaban en la oposición.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000