30 Aniversario Onda Regional

Un censo de explotaciones de limón y pomelo analizará su expansión en los últimos cinco años

El director de AILIMPO, José Antonio García, señala que la alta rentabilidad de los cítricos ha empujado al sector a un crecimiento febril con unos dos millones de nuevos árboles plantados en ese periodo.

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Consejería de Agricultura y responsables de la Interprofesional del Limón y el Pomelo, AILIMPO, quieren implantar este proyecto pionero y prioritario que, en opinión de García, permitirá disponer de la información actualizada de la superficie y potencial productivo. Además será un instrumento clave para planificar las campañas comerciales, garantizar la sanidad vegetal, y promover una producción de calidad, sostenible y de futuro. Confía en que esta iniciativa acabe siendo secundada en otras regiones.

El presidente de AILIMPO, Miguel Ángel Parra, y el nuevo Consejero de Agua, Agricultura, Miguel Ángel del Amor, mantuvieron el miércoles una reunión con el fin de trabajar de forma conjunta en las inquietudes y proyectos de un sector que consideran emblemático en el Levante español. Su expansión ha sido muy elevada en el último lustro con 7.500 nuevas hectáreas. Ese es uno de los motivos por los que se ha pensado en crear un registro de explotaciones de limón y pomelo que posibiliten su control.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000