Los vecinos se concentrarán cada miércoles y ayer contaron con el apoyo de la plataforma ProSoterramiento de Murcia
SALVA LÓPEZ. Totana
Totana sigue visibilizando su rechazo al trazado actual del AVE. Alrededor de 300 personas estuvieron ayer cantando y coreando consignas contra el trazado, y contaron con la visita de la plataforma ProSoterramiento de Murcia.
El nuevo trazado del tren de alta velocidad Murcia-Almería aprobado por ADIF afecta a 394 propiedades. Según la plataforma vecinal surgida en Totana, esta modificación "supone una merma en la calidad de vida de muchos vecinos que se ven afectados por expropiaciones, ocupaciones y servidumbres que afectan a sus propiedades de por vida y que suponen la pérdida de sus casas, sus fincas, sus medios de vida".
Desde la plataforma AVE Totana Fuerza Ciudadana dicen que la visita de la plataforma de Murcia y del grupo Viakingos es una demostración de unión, según expresaba José María Hervás portavoz de los afectados.
Un trabajo que, de agotarse la vía administrativa, se trasladará a la judicial tal y como anunció el alcalde de Totana hace unos días. Precisamente el alcalde y todas las fuerzas políticas, a excepción del PP, estuvieron apoyando la concentración, la primera con autorización de la Delegación de Gobierno.