30 Aniversario Onda Regional
Protestas en Barcelona
Protestas en Barcelona. EP

Unas 55.000 personas se movilizan en Barcelona contra la detención de Puigdemont

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas tras los disturbios por la detención del expresidente catalán que han causado 87 heridos. La portavoz de JxCat, Elsa Artadi, reclama unidad al independentismo

Descarga este audio

AGENCIAS

Unas 55.000 personas, según la Guardia Urbana, se ha manifestado la tarde de este domingo en Barcelona en la concentración convocada por ANC y Òmnium para mostrar su rechazo a la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Las mismas fuentes han indicado que la concentración ante la sede la la Delegación del Gobierno en Barcelona ha movilizado a un millar de personas.

Desde primera hora de la tarde, en diversas poblaciones catalanas también se han producido varias manifestaciones y concentraciones contra la detención de Puigdemont, y se han cortado varias carreteras.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas por los disturbios en las protestas por la detención del expresidente Carles Puigdemont tras horas de incidentes, con decenas de contenedores quemados, en los que 87 personas han resultado heridas, trece de ellas policías.

Según han informado, fuentes policiales, a lo largo de los alborotos registrados en Barcelona, primero frente a la Delegación del Gobierno y posteriormente en varias calles del centro de la capital catalana, donde grupos de independentistas han quemado y cruzado en la vía decenas de contenedores, los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas por un delito de atentado a la autoridad.

Además, los Mossos también han identificado a varias personas que participaban en las protestas, convocadas por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), entre ellos un agente de la policía catalana que estaba fuera de servicio.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a 87 personas en los incidentes ocurridos en toda Cataluña, en su mayoría por contusiones leves, aunque en un caso el pronóstico es de una lesión de diversa consideración. En concreto, según el SEM, en Barcelona han atendido a 79 heridos leves, entre ellos 13 agentes de los Mossos, y uno de diversa consideración, mientras que en Lleida se ha intervenido con siete heridos y en Tarragona con uno.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000