El marido de la Infanta Cristina, fue condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y diez meses de cárcel por el caso Noós
AGENCIAS
El marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, ha ingresado este lunes pasadas las 07.30 horas de la mañana en la cárcel de Brieva, en Ávila, para cumplir su condena de 5 años y 10 meses de prisión por el caso Noòs, según han informado a Europa Press en fuentes penitenciarias.
Urdangarín, que llegó anoche al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de Ginebra (Suiza), podía elegir el centro penitenciario para cumplir la condena como cualquier ciudadano que en el momento de ingresar se encuentre en libertad.
La prisión de Brieva, situada a 7 kilómetros de la ciudad de Ávila y en la que cumplió condena el exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán, era una de las cárceles que se barajaban para el ingreso de Urdangarin.
Se construyó en 1989, y con 43.540 metros cuadrados, es un centro de pequeño tamaño con 162 celdas y 18 complementarias, según datos de Instituciones Penitenciarias.