30 Aniversario Onda Regional

Ureña no recuperará la visión del ojo izquierdo

Tras la intervención a la que fue sometido el diestro lorquino en Oviedo se ha confirmado la rotura ocular del globo aunque consigue conservar el ojo izquierdo

ENRIQUE SOLER

Malas noticias para el diestro Paco Ureña, tras la intervención a la que fue sometido, el pasado jueves, por el doctor Álvaro Fernández en Oviedo, se confirmó que el torero lorquino perderá la visión total del ojo izquierdo debido a la rotura ocular del globo, que es uno de los accidentes más graves que pueden ocurrir.

Debido al destrozo del globo ocular, tanto en la parte delantera como en la posterior, se encuentran durante la exploración con la perdida del líquido intraocular, con ausencia de la del iris, del cristalino y de la mayor parte de la retina, además de tener el nervio óptico totalmente destruido. Según el parte facultativo, con la destrucción tanto del nervio óptico como de la retina, la funcionalidad del ojo es totalmente inviable. Las consecuencias de este grave destrozo son la pérdida de visión binocular, que entre otras funciones, se encarga de medir las distancias. Tras la intervención, que se realizó con anestesia general, se confirmó que se ha conseguido conservar el ojo y su apariencia estética.

Ureña sufrió una gravísima cornada en el ojo en el transcurso del festejo celebrado el pasado 14 de septiembre en Albacete, cuando un toro de la ganadería de Alcurrucén le alcanzó de lleno mientras lo recibía de capote.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000