30 Aniversario Onda Regional
Valverde junto a Castejón el pasado 18 de mayo en un acto sobre el Corredor Mediterráneo en Cartagena
Valverde junto a Castejón el pasado 18 de mayo en un acto sobre el Corredor Mediterráneo en Cartagena. CONSEJERÍA DE FOMENTO

Valverde: 'Castejón quiere el soterramiento por la manía de querer lo de los demás'

El consejero de Fomento critica a la alcaldesa de Cartagena por la postura adoptada durante la reunión de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

Cartagena no está en el caso de Murcia, dividida 150 años por la línea férrea, según el consejero de Fomento Patricio Valverde, que no entiende la posición de la alcaldesa Ana Belén Castejón invitando ayer al consejo de administración de la Sociedad Alta Velocidad a un colectivo vecinal, y apostando por el soterramiento por "la manía esa de querer lo de los demás".

En declaraciones a los medios en la Asamblea Regional, Valverde ha censurado a Castejón y ha recordado que ayer se resolvió "clarísimamente" el problema "técnico" surgido en la entrada de la alta velocidad a la ciudad portuaria, puesto que, previamente a desarrollar el proyecto, había que descontaminar el suelo de la parcela de El Hondón.

Además, ha recordado a Castejón que, como propietaria de los terrenos, debe descontaminar los suelos, que presentan "contaminación radioactiva y nuclear". "No se puede imaginar lo que supone descontaminar un suelo para hacer una actividad", ha apuntado.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000