30 Aniversario Onda Regional
Pasarela sobre el paso a nivel de Santiago el Mayor
Pasarela sobre el paso a nivel de Santiago el Mayor. ORM

Vecinos de las vías: "Nos vamos de aquí en cuanto entre en funcionamiento la pasarela"

Algunos piensan en dejar el barrio por la dificultad que entraña cruzar las vías del tren por el paso elevado

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Hoy han comenzado los trabajos para colocar la segunda escalera de la pasarela peatonal del paso a nivel de Santiago El Mayor, en Murcia. Una pasarela que se completará con la instalación de cuatro ascensores que llegarán a Murcia en menos de dos meses. La intención es que este paso elevado conviva con el paso a nivel hasta principios de 2019, fecha en la que se cerrará por completo la circulación de peatones y vehículos.

Mientras eso no sucede, en el barrio de Santiago El Mayor, quien cruza las vías, inevitablemente alza la mirada a la pasarela. Una vecina que cada día empuja la silla de ruedas de su nieto. "¿Cómo voy a subir yo ahora arriba?", pregunta el joven a su abuela

Muchos vecinos ven la pasarela como una barrera infranqueable: cien escalones son demasiados y creen que los ascensores no van a dar a basto. Por eso, hay quien piensa ya en dejar el barrio.

A las obras hay que sumar la presencia policial. Dos furgones estaban en el paso a nivel esta mañana.  Este viernes la plataforma Pro Soterramiento cumplirá 200 días seguidos de protestas y algunos acumulan ya muchas sanciones. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000