examen de oposiciones a maestro
Imagen de archivo. EP

11.300 aspirantes se examinan este sábado en las oposiciones a maestro en la Región

Como novedad, los examinados podrán llevarse a casa una copia del examen realizado

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Hoy viernes, apuran horas de estudio los 11.300 aspirantes a una plaza del Cuerpo de Maestros de las que hay convocadas en la Región. Este sábado se examinan. Están convocados a las 8 de la mañana en el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, además de en la Politécnica de Cartagena, la UNED y 2 institutos en Murcia y Molina de Segura. A falta de ver cuantos acuidrán finalmente, la ratio media de plaza por opositor es de 8.

Hay convocadas 1.300 plazas, el 31% de ellas son de Primaria y 19 de cada 100 son de Infantil. Las pruebas se organizan en 164 tribunales según las especialidades. En cada uno de ellos hay 69 aspirantes. Entre las novedades, la posibilidad de que los examinados se lleven a casa una copia del examen realizado, según explicado Adela Martínez-Cachá, consejera de Educación en funciones.

2 aspirantes embarazadas han solicitado a la Consejería de Educación que se les adapte la prueba por su avanzado estado. Si se ponen de parto en las próximas horas, el exámen se les haría más tarde.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000