30 Aniversario Onda Regional
Lazo humano por la igualdad en la plaza de La Merced
Lazo humano por la igualdad en la plaza de La Merced. UMU

'EnlazadODS' por la igualdad

El proyecto de impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UMU reconoce la labor de las 100 mujeres más relevantes de la Región, entre ellas nuestra compañera Marta Ferrero

Descarga este audio

SANDRA GARCÍA VIDAL. Murcia

Un gran lazo humano de color violeta fue formado este miércoles por unas 2.000 personas en la Plaza de la Merced de Murcia para reivindicar la igualdad. El evento, bautizado como “EnlazadODS”, ha sido una gran fiesta por la igualdad que forma parte del proyecto de impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Universidad de Murcia. Un proyecto denominado ODSesiones, desde enero de este año y hasta abril de 2021 dedica cada mes a divulgar y organizar actividades sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que establece Naciones Unidas.

La directora de la Unidad para la Igualdad entre Hombres y Mujeres de la Universidad de Murcia, Carmen Sánchez Trigueros, explica que con el evento de EnlazadODS arranca el objetivo de este mes que es la Igualdad de Género. 

Las ODSesiones sobre el tema de este mes se van a desarrollar en tres facultades de la UMU: Ciencias del Trabajo, Comunicación y Documentación y la Facultad de Derecho. Durante el acto se ha condecorado a las 100 mujeres más relevantes de la Región de Murcia, entre las que estaba nuestra compañera de Onda Regional, Marta Ferrero. Mujeres  premiadas por ser referentes profesionales en diferentes sectores como la formación, la empresa, la política, la comunicación, el arte o el tercer sector, según explicaba Longinos Marín, coordinador de este evento y del proyecto ODSesiones. 

Durante el acto se leyó un manifiesto por la igualdad a lo que le siguió un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la violencia de género. En el programa de actividades han participado conjuntamente alumnos, profesores, equipos decanales, ONG’S así como instituciones públicas y privadas. Hasta el 31 de octubre hay más de 50 actividades enmarcadas dentro del ámbito de la Igualdad de Género en la Universidad de Murcia. 

El evento también reunía a los músicos Victoria Cava, Don Flúors, Kuve y Yana Zafiro

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000