Santiago Abascal y Javier Ortega Smith
Santiago Abascal y Javier Ortega Smith. EUROPA PRESS

Abascal no exige estar en el gobierno con PP y C's, sino un compromiso en el que no haya 'políticas de izquierda'

Entre otros asuntos, el líder del partido de ultraderecha espera que se produzca la investidura de López Miras 'si todo va como debe ir' y se ha mostrado optimista de cara a la negociación con PP y C's que se reanuda hoy

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El líder de Vox, Santiago Abascal, espera que se produzca la investidura del popular Fernando López Miras pronto "si todo va como debe ir". En una entrevista a Antena 3, Abascal se ha mostrado optimista de cara a la negociación que hoy mismo reanudan en la Región de Murcia con PP y Ciudadanos. Abascal asegura que su formación no exigirá estar en el gobierno con PP y Ciudadanos, sino un compromiso para que no haya  "políticas de izquierda". El líder de la ultraderecha recalca que hay que dejar atrás el pasado y centrarse en este momento, en el que parece que Vox empieza a ser respetado. 

Entre otros asuntos, Abascal no ha dudado en calificar al colectivo LGTBI como un 'lobby violento y ultraizquierdista' y afirma que entiende la inquietud de Ciudadanos respecto a este tema. Preguntado también por su postura ante el preocupante cambio climático, Abascal reconoce que es un fenómeno desconocido para él.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000