Marco Antonio Fernández
Marco Antonio Fernández. PP

Acusan al pedáneo de Sucina de gastar 200.000 euros sin justificar

Es la denuncia del concejal de pedanías de Murcia, Marco Antonio Fernández, que considera además que la gestión de José Mercader está plagada de irregularidades

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Murcia permite desde 2015 a las pedanías gestionar hasta un 22% del presupuesto municipal, mucho más del 8% que establece la sentencia del Supremo a la que ayer aludió el pedáneo de Sucina y que le sirvió para pedir la dimisión del alcalde. El concejal de Pedanías, Marco Antonio Fernández, dice que la gestión como pedáneo de José Mercader está plagada de irregularidades.

El edil de Pedanías dice que la Sentencia del Supremo que esgrimió este martes José Mercader se cumple con creces desde 2015 en el ayuntamiento de Murcia. Marco Antonio Fernández declara que el fallo reconoce que el 8% de gastos que han de gestionar las pedanías son tanto directos como indirectos. Si se contabiliza de esta forma, el consistorio murciano permite a las pedanías gestionar el 22% del presupuesto del municipio.

El concejal de Pedanías ha dudado de la credibilidad de Mercader y ha recordado que su gestión como pedáneo de Sucina ha estado plagada de irregularidades de diversa índole, con gastos de difícil justificación que no han sido acordados en Junta Municipal y que han supuesto un perjuicio para las arcas municipales cifrado en doscientos mil euros.

Por su parte, el PSOE de Murcia considera prioritario dotar a las pedanías de los recursos económicos y humanos que necesitan. Así lo ha asegurado la concejal Ainhoa Sánchez, quien ha recordado que, en su programa electoral, el PSOE llevaba la reforma presupuestaria de las pedanías hasta alcanzar el 8% del presupuesto. Una reivindicación, insiste, en la que creen firmemente porque están convencidos de la igualdad de todos los vecinos de Murcia, vivan donde vivan.

Además, desde el grupo municipal socialista instan al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia, de PP y Cs, a que ejecuten la sentencia judicial que da la razón al pedáneo de Sucina, para destinar el 8% del presupuesto a las juntas municipales, y lo hagan con las garantías suficientes para que los servicios del Consistorio no se vean afectados.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000