Una de las obras de la exposición "Azul"
Una de las obras de la exposición "Azul"

Agenda Cultural 2 de julio

La exposición "Azul" de Ascensión Pérez plasma rincones del litoral murciano. Arena y aguas claras se dan cita en Caravaca. A Cartagena llega la exposición itinerante "Isabel" y a Mazarrón el mercadillo medieval nocturno

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El claustro del Convento de Religiosas Carmelitas, en Caravaca de la Cruz, acoge hasta el 19 de julio la exposición "Azul", obra compuesta por 27 óleos que reflejan imágenes de la costa de nuestra Región. Tras pasar por ferias internacionales como las de Hamburgo, París o Milán, el trabajo de la artista cartagenera llega a la ciudad del noroeste.

La Universidad Politécnica de Cartagena ha iniciado su campus de verano con una conferencia sobre arqueología subacuática, tras la que habrá más de una veintena de actividades. El rector de la universidad, Alejandro Díaz, remarcaba la importancia de una "oferta cultural y de ocio" en los meses estivales.

También la ciudad portuaria acoge la exposición itinerante "Isabel", que acercará al público a los episodios ocurridos durante el reinado de los Católicos Isabel y Fernando. Vestidos y armaduras, utilizados durante la serie de televisión española en el rodaje del descubrimiento de América o la Redención de Granada, serán algunos de los objetos mostrados en una exposición que ya ha visitado más de 30 ciudades y estará en Cartagena hasta septiembre.

Un mercadillo medieval nocturno en Mazarrón o los conciertos del Festival MurciArt, en el Palacio de San Esteban esta noche, son algunas de las opciones para comenzar con buen pie el verano.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000