Festival Internacional de Cine de Cartagena. FICC
Festival Internacional de Cine de Cartagena. FICC

Agenda Cultural 11 de septiembre

La 48 edición Festival Internacional de Cine de Cartagena ha recibido ya un total de 657 trabajos. El pasado lunes finalizó este plazo de inscripción y la cita tendrá lugar del 24 al 30 de noviembre

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La feria nos trae a las a las 18.00, en la plaza Esteve Mora "Los cuentos del abuelo", un cuentacuentos infantil.

A la misma hora y hasta las 20.00, se va a celebrar en Gran Vía el concurso de dibujo infantil de Moros y Cristianos con entrada libre. 

A las 18.30 tenemos teatro de calle con "India danza" y "Arboles Caminantes" de Bhangreg & Ekada con acceso libre. A las 19.00, otra representación: Areo de la compañia UpArte y a las 19.30 Eskimales de la compañía sin fin.

Ademas, en el Romea podremos asistir a, Infarto, una comedia protagonizada por Santi Rodríguez a las 9.00. Las entradas, todas ellas, están a 16 euros. El popular actor y humorista Santi Rodríguez sufrió un infarto en la arteria esplénica, el pasado año pero, por suerte, todo quedó en un enorme susto. Ahora nos contará a todos nosotros cómo fue esa experiencia única en los escenarios, en un espectáculo intenso y lleno de pasión y ganas por vivir.

En la mota del río, a las 9.00, Un río de cine con la proyección de la obra de Tim Burton protagonizada por Johnny Deep "Eduardo manos tijeras" junto con los cortos de la Pantera Rosa y Tom y Jerry. Eduardo es un muchacho creado por un inventor que murió antes de terminar su obra, por lo que tiene cuchillas en lugar de dedos. Aislado del mundo durante años y con un aspecto un tanto siniestro, el joven descubre el amor verdadero cuando una mujer lo acoge en su casa. Tras una serie de desafortunados acontecimientos, los vecinos considerarán que Eduardo es una amenaza para la comunidad, por lo que se verá obligado a renunciar a su nueva vida.

En el jardín de Floridablanca se va a celebrar la segunda semana internacional de las letras "Exilibris" con un concierto acústico de Víctor Coyote a las 21:30. Víctor Coyote, es músico, diseñador gráfico, pintor, autor de cómic, ilustrador, escritor, realizador de documentales y videoclips y, ocasionalmente, actor. Su carrera artística, ecléctica pero siempre con la música como eje central, comienza hacia 1979 con la la fundación de Los Coyotes con un lugar destacado en la Movida madrileña. En 1991 Víctor Coyote abandonaría durante un tiempo la música para centrarse en otras facetas artísticas relacionadas con las artes gráficas y cinematográficas.

A la misma hora, en el auditorio Murcia Parque, tendremos también el concierto de Salva Ortega con entrada gratuita. Este murciano lanzó su primer álbum en el año 2006 titulado "Si hay esperanza" producido por GTM Televisión y distribuido por Universal Music. En este disco podemos encontrar canciones escritas por él mismo y por el compositor David de Maria. Gracias a este trabajo realizó su primera gira a nivel nacional, siendo telonero del cantante Bertin Osborne en varios de sus conciertos, artes gráficas y cinematográficas.

La organización del la 48 edición Festival Internacional de Cine de Cartagena ha recibido ya un total de 657 trabajos. El pasado lunes finalizó este plazo de inscripción y la cita tendrá lugar del 24 al 30 de noviembre. Estos films optan a participar en dos categorías: Cortos nacionales e internacionales y Murcine, en la que compiten los realizadores de la región con 42 aspirantes. Los seleccionados se anunciarán a finales de octubre y se proyectarán durante la semana que dura el festival, compitiendo por los 3000 euros que premian al mejor cortometraje y los 1500 euros y el trofeo Carabela de Plata Ciudad de Cartagena en la categoría murciana. El segundo premio dentro de esta última se llevará 500 euros junto con el Submarino peral, además habrá menciones a la mejor dirección, fotografía, guión e interpretación. La directora del festival, Esther Baeza, destaca el elevado número de cortometrajes producidos en la Región de Murcia.

También en Cartagena, Los Morancos, Sara Baras, Miguel Poveda, José Mota y Santiago Segura, en la nueva programación del auditorio El Batel para los próximos seis meses. La obra Toc Toc, la banda sweet California, varios musicales, ilustres ignorantes, tributos a Mecano y a Queen, además de clásicos como La Traviata, el tenorio o el lago de los cisnes, pasarán también por el Batel de aquí a marzo del año que viene.

Hoy os descubrimos Hookah, uno de los últimos sencillos de la artista Alba Farelo, más conocida como Bad Gyal.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000