Presentación del C-FEM
Presentación del C-FEM

Agenda Cultural 22 de marzo

La VIII Edición del C-FEM, el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, que comienza hoy, proyectará 29 largometrajes y 18 cortos, entre los que hay 5 de autoría murciana

Descarga este audio

REDACCION. Murcia

En esta edición del C-FEM participarán directores de renombre como Jaume Balagueró, autor de REC, o el actor Jack Taylor, de Conan el Bárbaro. Además de la Sección Oficial a Concurso, donde compiten filmes como Artic, de Joe Penna, o Book of monsters, de Stewart Sparke; este año la temática elegida ha sido "La bestia dentro de mí", que incluye clásicos como Blade Runner, La invasión de los ultracuerpos o Carrie. También hay un ciclo pensado para los más pequeños. Bajo el nombre C-FEM Kids, niños y niñas podrán disfrutar en la gran pantalla de películas como Mi vecino Totoro, Ponyo en el acantilado, La princesa Mononoke o Coco, esta última en versión de cine adaptado e inclusivo. 

Hoy viernes a partir de las 20 horas, tendrá lugar la proyección de "Viaje al cuarto de una madre" en el Salón de Actos Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena dentro de la programación de la FICCMOTECA. La entrada será gratuita hasta completar aforo. Es el primer largometraje de la española Celia Rico, interpretada por Lola Dueñas y Anna Castillo.

De las novedades de la cartelera destacamos el estreno hoy de la nueva película de Pedro Almodóvar. LLega a los cines "Dolor y Gloria" protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz. Una nueva obra del realizador manchego que supone un ejercicio de sinceridad autobiográfico.

El Teatro Romea de Murcia se llena de amor, humor e ingenio hoy y mañana con la representación de "Volvió una noche",  una obra dirigida por César Oliva y que ponen sobre las tablas los actores Carlos Santos y Beatriz Carvajal.La obra es una de las mejores de su autor,Eduardo Rovner, y de la dramaturgia contemporánea escrita en español.

El Centro Párraga de Murcia acoge este sábado, a las 21.00 horas, el estreno de 'La bailarina que sí bailaba siempre', de la actriz y dramaturga murciana Raquel Garod. Se trata de un espectáculo de creación que bebe del teatro físico, de la danza-teatro y la expresión corporal. El texto es un lenguaje expresivo más,  que se equipara al espacio, a la iluminación y al movimiento.

Café Quijano celebra hoy en Cartagena su 20 aniversario. Presenta su nuevo trabajo, un álbum de pop titulado "La vida no es La La La" en el Auditorio El Batel a las 21:30 horas.  

Mañana sábado Varry Brava aterriza en la sala REM de Murcia con un concierto lleno de magia en el que presentarán su ultimo trabajo "Furor". Los fans de Varry Brava disfrutarán de un repertorio especial y distinto donde contarán también con diversas colaboraciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000