Agenda Cultural 24 de junio

Más de 8.500 personas han visitado la exposición 'Siete' de Pedro Cano en la Sala Verónicas de Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El pintor blanqueño estará el miércoles a las 19 horas completando la obra efímera que ha hecho como complemento de los siete trípticos que componen la muestra. La exposición también está compuesta por dibujos, material del estudio del artista y la obra efímera, y refleja el drama de 10.000 refugiados albaneses que llegaron al puerto italiano de Bari a bordo del buque Vlora en agosto de 1991. ‘Siete’, organizada por la Consejería de Cultura con el patrocinio de la Fundación Trinitario Casanova, se puede visitar en la Sala Verónicas de Murcia hasta el próximo 28 de julio, de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y los domingos, de 10 a 14 horas. El acceso es gratuito.

A las 19 horas en el Centro de Mayores de la pedanía murciana de El Palmar va a tener lugar la conferencia "La vida tradicional en la huerta" impartida por la documentalista María Luján.

El Archivo General de la Región de Murcia ha restaurado un manuscrito musical de polifonía sacra del siglo XVI y XVIII hallado en la iglesia de Santiago el Mayor de Totana. Se trata de una obra formada por una treintena de composiciones musicales de polifonía sacra, entre las que se encuentran motetes, salmos para vísperas y dos misas. 
 
El poeta almeriense José Siles ofrecerá este lunes, a partir de las 21.30 horas, una lectura poética de su último libro 'La estructura del aire' en el ciclo de los 'Lunes Literarios' que acoge el Café El Sur de Murcia. José Siles González es doctor en historia, pedagogo y profesor en la Universidad de Alicante. Ha publicado varios libros de relatos y de novela, entre los que destacan 'La última noche de Erik Bicarbonato', Premio de novela Iruña Bake (Bilbao, 1992) y 'El hermeneuta insepulto', Premio de narrativa Ciudad de Villajoyosa (1993).

Hoy se abren las inscripciones para los talleres de "La Mar Chica", la programación infantil del festival la Mar de Músicas. Está formada por una cuidada selección de bandas musicales como El Loren, Resonante, Hermanos Infoncundibles y Yo soy ratón. También habrá una interesante propuesta de talleres participativos que harán un guiño a la cultura del país invitado en esta 25 edición, Portugal. Uno de los talleres lo realiza la cantante chilena Pascuala Ilabaca, que además de participar en la sección oficial de La Mar de Músicas, estará toda la semana impartiendo un curso a 20 niños y niñas de entre 6 y 18 años. Además habrá un taller de juegos y cuentos portugueses impartido por Marisa López Soria .  También habrá un taller de dulces portugueses y otro de Nuevas Tecnologías.  Las inscripciones se pueden hacer a través de la web del festival www.lamardemusicas.com.

 Hoy, pasadas las doce de la noche y con entrada gratuita, concierto de Manu Tenorio en la plaza de la Iglesia de Valentín en Calasparra con motivo de las fiestas patronales de esta localidad. El ex concursante de Operación Triunfo presentará su último album "Nosotros en la noche "

 Y más de operación triunfo porque Luis Cepeda va a firmar ejemplares de "Nuestros principios", una reedición de su primer disco. Va a ser de seis y media a ocho de la tarde en el Fnac de Nueva Condomina.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000