Ciclo "Las Claras suena". Fundación Cajamurcia
Ciclo "Las Claras suena". Fundación Cajamurcia

Agenda Cultural 25 de junio

Comienza el II Ciclo de conciertos 'Las Claras suena'

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Hoy hay visita guiada en el yacimiento de San Esteban en Murcia. Va a ser a las ocho de la tarde a cargo de los arqueólogos Sergio Salas y Antonio Luis Martínez. La visita dura treinta minutos y está limitada a 40 personas.


El artista Juan López del Toro expone en el Museo Arqueológico de Cehegín ‘Los primeros Pintores’, una muestra de reproducciones de pinturas rupestres, que se podrá ver hasta el próximo 24 de julio. 


Frank Galvin es un abogado maduro, decrépito y alcohólico, que sobrevive gracias a trabajos pequeños y rutinarios. Un antiguo socio le recuerda el caso, todavía sin resolver, de un error médico cometido en un hospital y Frank decide trabajar en él.
Veredicto final es una película dirigida por Sidney Lumet con Paul Newman, Charlotte Rampling, Jack Warden, James Mason. se estrenó en 1982. Se puede ver hoy a las siete de la tarde en la Filmoteca Regional Francisco Rabal en versión original subitulada. 


El Orfeón Murciano Fernández Caballero desplegará este miércoles, a las 20.00 horas, todo su potencial con 350 voces y músicos en el escenario del Auditorio regional Víctor Villegas en el concierto que clausura la celebración de su 85 aniversario.

Todas las secciones del orfeón más antiguo de la Región de Murcia mostrarán el resultado del trabajo de formación y promoción de la música y la cultura que realizan durante toda la temporada, estrenando en esta ocasión una suite murciana del compositor Pedro María de la Iglesia como broche final del concierto.
El Orfeón Murciano Fernández Caballero nació el 4 de junio de 1933, ha desarrollado una actividad musical durante 85 años de forma ininterrumpida y es el coro más antiguo de la Región de Murcia. Especializado en la polifonía vocal, desde el renacimiento hasta nuestros días, cuenta en su archivo con más de mil obras corales, muchas de ellas escritas específicamente para el Orfeón.



La Fundación Cajamurcia organiza el II Ciclo de conciertos 'Las Claras suena', que se celebrará en el Patio del Centro Cultural Las Claras Cajamurcia a partir de este martes 25 de junio, hasta el viernes 28. Todas las actuaciones, con entrada libre hasta completar aforo, comienzan a las 20.00 horas.

La nueva edición vuelve a recuperar este espacio histórico situado en el corazón de la ciudad para la celebración de conciertos de pequeño formato en las noches estivales.

Los músicos Vasco Hernández y Pepe Abellán -guitarra flamenca y percusión- serán los encargados de inaugurar el ciclo el 25 de junio, con un concierto íntimo que forma parte de la gira internacional que acaban de concluir por Estados Unidos.

Combinando una amplia gama rítmica con un hondo sentido melódico, los dos artistas consiguen composiciones de sonidos limpios y con mucha energía, explican desde la Fundación.


El 25 de junio de 2009, Michael Jackson murió a causa de una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina en su casa de Los Ángeles, California.
 Si ya era una leyenda su muerte lo ecncumbró aun más pero como ya ocurriera con él en vida también la polémica siguio acompañandolo. Las denuncias por abusos a menores siempre han estado ahí a pesar de los acuerdos con los padres de los menores , previa compensación económica. Este aniversario habría sido difernte si no hubieranos visionado el documental 'Leaving Neverland', donde dos adultos cuentan con todo lujo de detalles su relación sentimental y sexual con el rey del pop. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000