Fernando de Retes y Marta López-Briones, directora del ICA.
Fernando de Retes y Marta López-Briones, directora del ICA. ICARM

Agenda Cultural 4 de julio

El arquitecto Fernando de Retes inaugura hoy en el Centro Párraga de Murcia su exposición 'Umbrales, urdimbres. Ensayos materiales en la frontera de la arquitectura'. Lorena McKennitt actuará en 'Las noches del Malecón'

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La exposición del arquitecto Fernando de Retes 'Umbrales, urdimbres. Ensayos materiales en la frontera de la arquitectura' se inaugura esta tarde en el Centro Párraga de Murcia. En este trabajo relaciona la naturaleza y su efecto inspirador dentro de su profesión. En colaboración con su colega Enrique Nieto, de Retes ha plasmado visualmente la transición existente entre el motivo que inspira a un arquitecto en la naturaleza, hasta su plasmación material como objeto artístico, que toma forma de parque, puente o vivienda. La obra se podrá visitar hasta el 15 de septiembre.

El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia abre hoy sus puertas con varias propuestas científicas para los más pequeños. La primera de ellas tendrá lugar a la 1 del mediodía, con un "viaje" a través del Sistema Solar para conocer nuestros planetas vecinos. Este mes de julio se cumplen 50 años de la llegada del ser humano a la Luna. Un hito en la historia de la Humanidad que se recordará a partir de las 7 de la tarde con la proyección del vídeo animado de cómo se llevó a cabo la misión del Apolo 11, entre otras actividades.

El clásico de Disney "La Dama y el Vagabundo" llega a la Región. La compañía lorquina Del Molino Producciones promueve un musical que ha sido nominado por la prestigiosa revista especializada Broadway-World Spain. En su web http://ladamayelvagabundo.es/agenda.html pueden encontrar más información sobre sus actuaciones en varias ciudades de Murcia.

La artista canadiense Loreena McKennitt llega hoy a Murcia para continuar en esta primera edición de 'Las noches del Malecón'. Hasta el domingo 7 pasarán por el escenario artistas como Ana Belén, Quique González o los humoristas Faemino y Cansado. 
 
Y esta noche se da el pistoletazo de salida a la XXIII edición del 'Certamen Internacional de Tunas Barrio del Carmen', que se celebrará en el Cuartel de Artillería y reunirá a tunas locales, colombianas, mexicanas o puertorriqueñas desde hoy y hasta el 6 de julio.
 
Estas y otras noticias de cultura en nuestro audio.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000