Presentación del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia C-FEM
Presentación del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia C-FEM

Agenda Cultural 5 de marzo

El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia C-FEM contará con directores como Jaume Balagueró ("REC") y Roberto San Sebastian ("La noche del virgen"). El actor Jack Taylor participará también en el certamen

Descarga este audio

REDACCION.Murcia 

El festival especializado en cine fantástico, que proyectará 29 largometrajes y casi una veintena de cortos -5 de ellos murcianos-, comenzará el viernes 22 de este mes y será clausurado el día 30 con una gala que tendrá como invitada especial a la cantante Alondra Bentley. A partir del día 15 se impartirán talleres y masterclass para todos aquellos que deseen participar. El sabado 16 arrancará la tercera fotomaratón del festival en el barrio del Infante Juan Manuel de Murcia. Pueden consultar la programación en la página web www.c-fem.es.

En cuanto al IBAFF, el Premio Arrebato de la décima edición de este Festival de Cine ha sido concedido al catedrático de Historia del Cine de la Universidad de Murcia, Joaquín Cánovas, por su continua labor para fortalecer la relación entre Murcia y la cinematografía, aportando nuevas visiones y acercando nuevas propuestas al público. Hoy en la Filmoteca Regional, entre otras,  se proyecta la pelicula "Los Burgueses de Calais" de Jesús Armesto, que participa en la sección oficial del IBAFF, cinta rodada durante la crisis humanitaria de refugiados entre 2015 y 2018.

El ciclo de encuentros del Premio Mandarache llega hoy a su ecuador con la visita a Cartagena del autor canario Rayco Pulido, autor de la novela gráfica "Lamia", que ya le mereció el Premio Nacional de Cómic en 2017 y con la que compite por el Mandarache en su décimo cuarta edición. Pulido participa esta mañana en el tradicional encuentro con seiscientos estudiantes de secundaria en el Paraninfo de la UPCT. Continuará sus actividades por la tarde visitando a las 17 horas el taller Libreta Mandarache en la biblioteca del Museo ARQUA, y a las 19.30 horas mantendrá un encuentro con universitarios y clubes de lectura abierto al público en general en la Fundación Cajamurcia.

La sala de la Compañía de Jesus de Caravaca acogerá desde mediados de marzo a finales de junio la exposición "Deus ex machina" del pintor Santiago Ydáñez. Coordinada por la galería T20, la muestra reunirá un total de 16 cuadros de gran tamaño junto a 14 piezas de imaginería religiosa.

La lombarda se convierte en la absoluta protagonista de la exposición que Juan Antonio Cortés Abellán inaugura en la Sala Alta del Real Casino de Murcia hoy, a las 20 horas, y que podrá verse hasta el 31 de este mes. Cortés Abellán utiliza esta hortaliza como herramienta para abordar terrenos inexplorados; analiza su evolución y estudia sus transformaciones cromáticas, sus formas cambiantes y sus texturas diversas.

El Museo Regional de Arte Moderno, MURAM, acoge hoy a las 19.30 horas la mesa redonda y presentación del libro de artista "Time Lag" de Jesús Segura, a cargo de Miguel Ángel Navarro, Enric Mira y el propio Jesús Segura. El acto estará moderado por Juan Antonio Lorca.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000