Agenda Cultural 8 de abril

El escritor Antonio Orejudo, segundo invitado al ciclo literario Escritores en su tinta que se desarrolla en la biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura. La cita, este lunes a partir de las 20:00h

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Se le tiene por uno de los más destacados representantes de la generaión de escritores nacidos en los años sesenta. con su obra Ventajas de viajar en tren ganó el décimo quinto Premio Andalucía de novela corta, con un trabajo definido por el presidente del jurado, Juan José Millás, como una obra maestra. La última novela de Antonio Orejudo, Los cinco y yo, tiene como protagonista a un personaje que siente que 'es un escritor que no escribe y un profesor que no enseña'.

Además, les contamos entre otras cosas...

-El Ciclo Río de Letras de Blanca compartió este sábado una ilustrativa conferencia en torno al libro ‘Diario de Vida, una publicación que cuenta la experiencia de varias personas que han superado el cáncer y que ha elaborado el periodista Juan Ramón Lucas y la ex modelo y escritora dominicana Sandra Ibarra  

-La poesía experimental del 'Proyecto HARAR', formado por Lujo Berner y Jazznoize, llega esta noche, a partir de las nueve y media, al Café El Sur de Murcia con su poesía sonora y palabra hablada, donde la voz cobra sentido como instrumento, como objeto sonoro manipulable mediante el uso de técnicas de repetición, deconstrucción dadá, y alteración del timbre de la voz.

-La Facultad de Comunicación y Documentación celebra sus fiestas patronales. Como parte de esa celebración, una curiosa y encomiable iniciativa. Estudiantes, profesores y personal de la universidad pueden donar hoy y mañana libros que hayan sido importantes en sus vidas. Tendrán que donar el libro y escribir en él una suerte de dedicatoria en la que expliquen por qué esa obra ha sido tan importante en sus vidas y por qué quieren compartirla con los demás. Lo chocante de la iniciativa es que todos los que hayan participado podrán ir el miércoles a recoger un libro que les será entregado envuelto y con dedicatoria.

-La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca, ha convocado la vigésimo novena edición del Certamen Literario Regional y IV Certamen Nacional en las modalidades de narración y poesía, con la colaboración de la concejalía de cultura del ayuntamiento lorquino.

-La artista e investigadora Rocío Abellán ofrecerá este lunes a las 19.30 horas la charla "Poéticas de duelo, poéticas de la resistencia, arte contemporáneo y memoria histórica" en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena.

-Comienza hoy el plazo para inscribirse en la IV edición de ‘Pianos en la calle’ que se celebrará el sábado once de mayo. Los interesados tienen que apuntarse en una web, pianosenlacalle.com o en iberpiano.com. Tienen de plazo hasta el 3 de mayo. Después de haberse inscrito podrán tocar en los pianos instalados en Plaza del Cardenal Belluga, Gran vía Alfonso X, avenida de la Libertad, Cuartel de Artillería y Plaza de Santa Eulalia

-El Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia en Murcia acoge los días 8, 9 y 10 de abril, a las 19.00 horas, un ciclo de jazz que abordará los distintos modos de interpretación de este género musical. El ciclo arranca con el trío Vera Lu & Smart Set, que interpretará este lunes 8, los temas de su disco 'Un mar en medio'.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000