Agenda Cultural 9 de julio
Fragmento del cartel de la obra 'Enrique IV' del Plan Escena. CARM

Agenda Cultural 9 de julio

El Plan Escena lleva a Caravaca, Lorquí, Mazarrón y Moratalla cinco espectáculos murcianos en julio. Este plan pretende dar mayor programación a los teatros de los municipios con espectáculos producidos en Murcia.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La semana del Plan Escena comienza con ‘Infiltrados en la comedia’ de Doble K Teatro, mañana miércoles 10 de julio en Mazarrón, donde los humoristas Javi Chou y Pedro Santomera buscarán la risa del público con monólogos, chistes y sketches. Les seguirán las actuaciones: ‘Barco a venus, el musical’ de Carver Espectáculos, ‘Fausto Fernández: lo que siento’ de Enjoy & Divertiment, ‘Enrique IV’ de Teatro de la Entrega y se cerrará con ‘Volvió una noche’ de Bonjour Mon Amour. Una obra original de Eduardo Rovner, uno de los mejores dramaturgos contemporáneos en lengua española.

El Cuarenta Festival de Arte Flamenco de Lo Ferro contará por primera vez con un seminario para acercar este estilo a los aficionados, profesionales y amateurs que quieran apuntarse. Las clases tendrán lugar la semana del 22 al 28 de julio en el Colegio Hernández Ardieta de Roldán, de Torre Pacheco, y concluirán el domingo con una demostración de lo aprendido. El seminario contará, entre otros talleres, con dos master class de la mano de los artistas Pol Vaquero y Mónica Fernández. Con esta propuesta, tratan de ampliar la oferta cultural y extender el flamenco a todos aquellos que quieran participar. Los cursos cuestan 40 euros e incluyen una invitación al festival. Aquellos que estén interesados pueden inscribirse rellenando el formulario de la página web: www.loferroflamenco.com/cursos

El Ayuntamiento de Yecla recibe una subvención de 43.000 euros para acondicionar las pinturas rupestres del Monte Arabí.La Consejería de Turismo y Cultura de la Región de Murcia ha concedido esta subvención a la que se suman 50.000 euros procedentes de los fondos de iniciativa europea Leader y otros 9.000 euros que aportará el Ayuntamiento. El proyecto permitirá la limpieza, consolidación y cerramiento de los murales prehistóricos de la Cueva del Mediodía. 

La Comunidad Autónoma va a invertir 30 mil euros en la restauración de una de las Torres del Castillo de Nogalte de Puerto Lumbreras. Las obras van a comenzar después de que se celebre allí el segundo campus arqueológico juvenil que tiene lugar estos primeros días de julio. En él se va dar a conocer el origen de esta ciudad fronteriza. 

Dos talleres comienzan hoy: 'Los Molinos y su entorno' y 'Un viaje con Ramón Gaya sobre la arquitectura y el color'. El primero termina el 11 de julio y está destinado a niños de entre 8 y 12 años de edad. El de pintura, también para un público familiar está abierto a niños a partir de 9 años, finaliza el día 17 de este mes.

El Museo de la Ciencia y el Agua realiza también hoy dos actividades en el planetario de verano. Para los más pequeños se proyectará 'Pato y las estaciones' a la una y a las seis de la tarde. Después, los niños disfrutarán del cielo estrellado en la cúpula del planetario y de los planetas del Sistema Solar. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000