30 Aniversario Onda Regional
Cinco detenidos y 21 heridos en los disturbios junto al Camp Nou durante el clásico
Contenedores ardiendo en los alrededores del Camp Nou. EUROPA PRESS

Cinco detenidos y 21 heridos en los disturbios junto al Camp Nou durante el clásico

Algunos radicales han tomado la calle en los alrededores del Camp Nou, en pequeños grupos, donde han cruzado contenedores y les han prendido fuego

AGENCIAS. Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han arrestado este miércoles por la noche a cinco personas por los altercados en la zona del Camp Nou durante la manifestación convocada por Tsunami Democràtic coincidiendo con el partido de Liga entre el FC Barcelona y el Real Madrid, donde también ha habido 21 heridos leves.

Fuentes de la policía catalana han informado de que poco después de las 22 horas se han podido abrir todos los accesos al estadio en la zona de Travessera de Les Corts porque los Bomberos de Barcelona han apagado las hogueras encendidas por los manifestantes.

Hasta las 22 horas, el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) ha asistido a 21 heridos de carácter leve en la zona del Camp Nou, aunque seis de ellos han requerido traslado al hospital, han informado fuentes del organismo.

Tras una tarde en la que la protesta convocada por la plataforma anónima Tsunami Democràtic ha discurrido con normalidad, tras reunir a unas 5.000 personas, según la Guardia Urbana, algunos radicales han tomado la calle en los alrededores del Camp Nou, en pequeños grupos, donde han cruzado contenedores y les han prendido fuego.

Los Mossos d'Esquadra han efectuado varias cargas y han lanzado proyectiles de "foam" para intentar despejar la zona y han logrado que, al finalizar el partido, la situación ya estuviese en vías de normalizarse.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000