Alarcón, Lucas y la poeta Magdalena Sánchez Blesa encabezan la lista del PSOE a la Asamblea
Conesa junto a Carmen Calvo, Gloria Alarcón y Joaquín López

Alarcón, Lucas y la poeta Magdalena Sánchez Blesa encabezan la lista del PSOE a la Asamblea

La lista ha sido presenta este sábado ante el Comité Regional del PSRM, celebrado en la facultad de Educación de la Universidad de Murcia y que ha sido clausurado por la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo

Descarga este audio

REDACCIÓN

La vicesecretaria de Economía, Igualdad de Género y Políticas Públicas, Gloria Alarcón; el vicesecretario y portavoz del PSRM, Francisco Lucas, y la poeta Magdalena Sánchez Blesa encabezan, junto al secretario general del partido, Diego Conesa, la lista a la Asamblea Regional, en la que solo repiten Emilio Ivars (7) y Alfonso Martínez Baños (9).

La lista ha sido presenta este sábado ante el Comité Regional del PSRM, celebrado en la facultad de Educación de la Universidad de Murcia y que ha sido clausurado por la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, junto a las del Congreso de los Diputados, que encabeza el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, y la del Senado, que lidera el actual portavoz en la Asamblea Regional, Joaquín López.

Las listas al Senado y al Congreso han recibido 146 votos a favor de los 160 emitidos, con 9 noes y 5 abstenciones, mientras que las autonómicas han obtenido el respaldo de 135 delegados de los 151 que han votado, el rechazo de 10 y 6 abstenciones.

También en este congreso se han votado las listas de los cuatro municipios de más de 50.000 habitantes que han recibido el respaldo de 141 de los 156 delegados que han emitido voto, y se ha aprobado proponer a Marcos Ros como candidato al Parlamento Europeo, algo que tendrá que refrendar el Comité Federal del partido.

El fichaje que más ha sorprendido para la Asamblea Regional ha sido el de la independiente Magdalena Sánchez Blesa, poeta reconocida con más de 40 años de trayectoria profesional, que aterriza en la política con el objetivo de "ayudar a los demás" e "intentar que la vida sea más bonita para todos".

Cultura y Mujer sería el área que le gustaría dirigir en el Parlamento murciano, porque, según asegura, lleva muchos años al servicio de la poesía "escarchando muchos ojos" y "ayudando a mucha gente, y la poesía y la política son parecidas".

También forman parte de esta lista Antonio José Espín, Carmina Fernández,María Dolores Martínez, Rosalía Casado, Pedro López, Toñi Abenza, José Antonio Peñalver, Virginia Lopo, Manolo Sevilla, Concha Martínez y Fernando Moreno, entre otros.

La lista para la Cámara Baja la encabeza el actual secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, y la componen Marisol Sánchez, Juan Luis Soto, Carmen Baños, Joaquín Martínez, Lourdes Retuerto y Alex Toledo, entre otros.

En el caso del Senado, la lista irá encabezada por el actual portavoz en la Asamblea Regional, Joaquín López, y formarán parte de ella la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, y Emilio Martínez.

El secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, quien en poco más de una semana dejará la delegación del gobierno para centrarse en la precampaña, ha mostrado su satisfacción por el "respaldo casi unánime" que han recibido las listas propuestas, hechas para "gobernar y ganar las elecciones en la Región después de 28 años de PP"

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000