El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, en los estudios de Onda Regional
El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, en los estudios de Onda Regional

El alcalde de Mazarrón pretende sacar el barco fenicio del agua para su restauración

El navío será colocado en un museo que llevaría el nombre de la nave una vez esté reparado

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, se propone sacar el barco fenicio del agua, restaurarlo y posteriormente colocarlo en un museo que llevaría el nombre de esta nave, la más antigua y mejor conservada de este tipo.

Según ha comentado el alcalde en una entrevista para Onda Regional, esto será una prioridad durante su legislatura ya que el barco se encuentra en peligro porque la estructura que lo cubría dentro del mar está muy deterioriada por los temporales. Los trabajos de reacondicionamiento comenzarían en septiembre en las instalaciones de la desaladora Virgen del Milagro, en Mazarrón y podrían durar hasta 2 años y medio, según ha explicado Miras.

La idea de construir este museo surge por el miedo de los vecinos de la localidad a que una vez sacado del agua pudiese ser trasladado a cualquier otro lugar que no fuese Mazarrón. Según Miras, el futuro museo de este barco fenicio estará ubicado en la zona del Faro y mirará de frente al yacimiento subacuático de la Playa de la Isla.


Mazarrón ofertará 10 plazas de Policía Local para el próximo año

Gaspar Miras también comenta que el municipio cuenta con 46 agentes, una cifra inferior a lo que recomienda la ley de Seguridad. Para el alcalde, lo ideal sería contar con más de 60 policías, como ocurría en otras épocas.

El municipio de Mazarrón está disperso, lo que según Miras hace que pongan más empeño en tratar de dar un buen servicio

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000