Este lote de atún fabricado por Frinsa fue retirado ya el 10 de agosto de todas las tiendas por iniciativa de DIA y de forma preventiva. La Consejería de Salud confirma que no hay afectados en la Región
REDACCIÓN | EP
Grupo DIA ha pedido este viernes a sus clientes que hayan adquirido el lote de atún en aceite de girasol de 900 gramos fabricado por Frinsa 19/154 023, con fecha de caducidad diciembre de 2022, que devuelvan el producto en su tienda más cercana.
Este lote de atún fabricado por Frinsa fue retirado ya el 10 de agosto de todas las tiendas por iniciativa de DIA y de forma preventiva, tras el aviso de una posible contaminación por parte de las autoridades sanitarias con las que DIA ha estado en permanente contacto.
Este mismo viernes la compañía ha recibido por parte de la Agencia de Seguridad Alimentaria (AECOSAN) la confirmación de la presencia de toxina botulínica en el análisis de una única lata, por lo que la compañía procede a solicitar la devolución de dicho lote del producto a sus clientes. Además, de forma proactiva, DIA va a contactar con los clientes susceptibles de haber adquirido este producto utilizando todos los canales que sean necesarios.
Además, la compañía también ha puesto a disposición de los clientes un teléfono para cualquier duda que puedan tener a través del Servicio de Atención al Cliente en el número 91 217 04 53, que estará disponible 24 horas al día.
Finalmente, en un comunicado hecho público hoy viernes, DIA "lamenta profundamente los inconvenientes que haya podido causar a sus clientes" y avanza que seguirá "manteniendo los más altos estándares de exigencia en la calidad y seguridad alimentaria en todos sus procesos".
Los productos, ya inmovilizados, se distribuyeron a establecimientos de nueve comunidades autónomas, entre ellas Murcia, y ya no se pueden adquirir. La consejería de Salud confirma que no hay ninguna lata a la venta y que no hay afectados en la Región.
Antonio Juan García, catedrático de Toxicología de la Universidad de Murcia, explica que la enfermedad no es nada usual, que puede llegar a ser mortal, pero que con el correcto tratamiento puede ser fácilmente reversible.