Reunión entre los consejeros de Andalucía y Murcia
Reunión entre los consejeros de Andalucía y Murcia. COMUNIDAD

Andalucía y Murcia presentarán un contencioso unificado contra el 'trasvase 0'

Reunión en Murcia de los consejeros de Agricultura de ambas comunidades que trasladarán a la Unión Europea la situación de especial vulnerabilidad del Sureste español ante el cambio climático

Descarga este audio

ASR. Murcia

Andalucía y Murcia suman intereses en defensa del trasvase Tajo-Segura. Presentarán sendos recursos -se espera que también Andalucía- contra el envío cero de diciembre. Además piden reunirse con la ministra de Transición Ecológica para que les dé explicaciones, y también han pedido entrevistarse con los responsables de estos asuntos en la Unión Europea para explicarles lo vital que el trasvase Tajo Segura resulta para los intereses de estas tres autonomías.

El consejero de Agricultura Antonio Luengo se ha reunido con su homóloga andaluza, Carmen Crespo, para poner en común la estrategia ante el trasvase cero de diciembre. Primera medida: pedir una reunión urgente, en enero mismo, con la ministra para que les explique por qué una decisión política pasó por encima de criterios técnicos.

Crespo también detalla que sumarán su propio recurso contencioso, y esperan que también el valenciano, a la iniciativa judicial contra el trasvase cero que ya ha puesto en marcha la Región. La tercera estrategia de la que daba cuenta a los medios la titular andaluza de Agricultura busca explicar en Europa que el trasvase es imprescindible para una agricultura sostenible.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000