La Sociedad Murcia Alta Velocidad, reunida en Madrid, aprueba el acuerdo entre las tres administraciones para la continuación de las obras entre la estación del Carmen y Nonduermas
REDACCIÓN
Las obras de la segunda fase del soterramiento en Murcia pueden empezar desde mañana. Las tres administraciones, reunidas este jueves en el ministerio de Fomento, estaban de acuerdo sobre la adjudicación de los trabajos y la modificación del presupuesto para construir el túnel de las vías del tren entre la estación del Carmen y Nonduermas.
Las obras tendrán un coste total de 617 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aportará 41,4 hasta 2028. La Comunidad Autónoma aportará más de 150 millones de euros y el director general de Transportes, José Ramón Díez de Revenga, confía en que los trabajos empiecen cuanto antes, como era el compromiso del ministerio.
El secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, ha señalado que el acuerdo "permite garantizar una respuesta a una demanda histórica de la ciudad de Murcia y de la Región como es el soterramiento de las vías de alta velocidad a su paso por el municipio".