Manifestación para protestar contra la sentencia de La Manada
Manifestación para protestar contra la sentencia de La Manada. EP

Aumentan en la Región las denuncias por delitos contra la libertad sexual

También crecieron las infracciones penales, según el balance hecho público por el ministerio del Interior. En el caso de las agresiones sexuales los criminólogos creen que se debe al aumento en el número de denuncias

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Las infracciones penales en la región de Murcia crecieron durante el pasado año  un 4.2% respecto del año anterior. Aumentaron de manera especial los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, un 22,5%. Algunos criminólogos apuntan más hacia una subida de las denuncias que del hecho delictivo en sí.

En el balance hecho público por el ministerio del Interior se observa un descenso en las infracciones contra la propiedad, especialmente las sustracciones de vehículos. También descendieron los homicidios dolosos y asesinatos consumados que pasaron de 14 en 2017 a 11 el ejercicio siguiente.

Pero llama la atención el aumento de delitos contra la libertad de indemnidad sexual, o lo que es lo mismo, por violación o abuso sexual. Desde la "Asociación Criminología y Sociedad", Ginés Sánchez cree que no se trata tanto de más delitos como del aumento de las denuncias.

Los datos del Ministerio recogen también un incremento de secuestros, concretamente tres, por ninguno el año anterior.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000