Ballesta, en la cuarta edición del Maratón de Donación organizado por la SER
Ballesta, en la cuarta edición del Maratón de Donación organizado por la SER. ORM

Ballesta: "Si se logra un acuerdo con Cs, es para ejecutarlo conjuntamente"

El alcalde en funciones de Murcia dice que el diálogo con la formación naranja está llegando a importantes avances que se han plasmado en un documento con puntos "de gobernabilidad"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El alcalde de Murcia en funciones, José Ballesta, ha señalado que las negociaciones con Ciudadanos para constituir el Ayuntamiento este sábado están llegando a importantes avances y si se logra un acuerdo de programas, es "para ejecutarlo conjuntamente entre ambos partidos".

Así contestaba José Ballesta al ser preguntado por la posibilidad de que Ciudadanos ocupe varias concejalías. "Primero son los programas y después todos lo demás", ha dicho sobre un posible reparto de cargos en la corporación municipal. Ballesta ha subrayado que el diálogo con los de Albert Rivera es fluido, sincero y está llegando a importantes avances que se han plasmado en un documento con puntos programáticos y de gobernabilidad".

Por su parte, el cabeza de lista de Ciudadanos en el ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, que está "dispuesto" y tiene "ganas" de "asumir responsabilidades", ha destacado la importancia de que los concejales que lleguen a un acuerdo de gobierno en el consistorio deberán trabajar "codo con codo" durante toda la legislatura.

En declaraciones a los periodistas, Gómez ha apuntado que la dirección del partido continúa trabajando para "conseguir un gobierno estable" en el ayuntamiento, por lo que "está todo sobre la mesa" y no se descarta aún ninguna opción.

Aunque él no forma parte del comité negociador, ha mantenido conversaciones, ha dicho, tanto con el candidato a la alcaldía del PP, José Ballesta, como con el del PSOE, José Antonio Serrano, de quien ha confirmado que le ofreció "públicamente" la alcaldía a cambio del apoyo del partido para investir a Diego Conesa como presidente autonómico.

No obstante, ha recordado que en el ayuntamiento Cs solo ha logrado mantener los cuatro ediles que ya obtuvo la pasada legislatura y "gobernar con cuatro concejales es difícil", por lo que "hay que ser realista" y trabajar para formar un gobierno en el que los ediles que sumen la mayoría absoluta (15) trabajen cuatro años "codo con codo".

Los socialistas en el ayuntamiento de Murcia no dan la batalla por perdida para alcanzar un acuerdo de gobierno con Ciudadanos aunque reconocen que tienen pocas posibilidades.

El concejal del PSOE, Enrique Ayuso, afirma que el partido de Rivera tiene tiempo de reflexionar y aceptar la  oferta de los socialistas que daba la alcaldía a Mario Gómez, de Ciudadanos, a cambio del apoyo de estos en el Gobierno regional.

Ayuso responde a Fran Hervías, secretario de Organización de Ciudadanos, que ayer dijo en la Asamblea que no había recibido una propuesta seria del PSOE. Le pide que no pongan excusas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000