Ballesta presenta el nuevo plan de movilidad
Ballesta presenta el nuevo plan de movilidad. AYTO. DE MURCIA

Ballesta presenta un plan para conectar el tranvía con el nuevo Tranvibús, que llegará hasta El Palmar-La Arrixaca

El alcalde de Murcia y candidato a la reelección presenta un plan de movilidad que también pretende duplicar el número de plazas en aparcamientos públicos

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El alcalde de Murcia y candidato a la reelección, José Ballesta ha presentado hoy un ambicioso plan de movilidad que supone duplicar el número de plazas en aparcamientos públicos, poner en marcha un 'Tranvibus', algo similar a un metro en superficie y modernizar la flota de autobuses. El plan bautizado como "Muévete" supondrá una inversión de 136 millones de euros y era anunciado con este vídeo en redes sociales.

Uno de los puntos claves para mejorar la movilidad será incrementar el número de plazas de aparcamiento. De las 8.000 actuales se quiere pasar a 16.000. Como gran novedad el plan propone implantar el Tranvibús, un bus de alta capacidad con varios vagones muy parecido al metro pero que circula en superficie. Se establecerían dos grandes líneas para conectar toda la ciudad. En concreto, las líneas BTR (Bus Rapid Transit) a implementar contemplan dos ejes de conexión: Molina de Segura-Espinardo-Murcia-El Palmar-La Arrixaca; y Santomera-Monteagudo-Murcia-Alcantarilla.

El plan contempla también  crear un sistema de alquiler de bicis, motos y patinetes eléctricos en barrios y pedanías. La inversión global sería de 136 millones de euros hasta el año 2023.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000