El helicóptero de Emergencias sobrevuela el perímetro de búsqueda.
El helicóptero de Emergencias sobrevuela el perímetro de búsqueda. 112

Localizan el cuerpo sin vida del buceador inglés desaparecido en aguas de Cabo de Palos

Se trata de un militar de 70 años que salió a bucear sin pareja cerca de Islas Hormigas. Las autoridades han iniciado las tareas para recuperar el cuerpo

REDACCIÓN. Cartagena

Localizado a 52 metros de profundidad el cuerpo sin vida del buceador inglés que desapareció ayer cerca de Islas Hormigas, en aguas de Cabo de Palos (Cartagena). Así lo ha confirmado la delegación del Gobierno, cuyo titular, Francisco Jiménez lamenta el trágico desenlace y agradece el esfuerzo y el trabajo de Salvamento Marítimo, la Armada, Guardia Civil, Cruz Roja y el 112 de la Región de Murcia.  

"A pesar de las adversas condiciones meteorológicas y el mal estado de la mar, se han iniciado las tareas para recuperar el cuerpo", ha indicado la Delegación del Gobierno. 

El desaparecido es un militar inglés de 70 años. A pesar de que las normas de seguridad obligan a lo contrario, el hombre salió sin pareja a bucear, a sesenta metros de profundidad, cerca de Islas Hormigas, y llevaba además una mezcla especial de gases que exige mayor cuidado a la hora de practicar esta actividad. El militar iba lastrado con 25 kilos, según han explicado desde Salvamento Marítimo de Cartagena.

Este organismo insiste en alertar sobre la necesidad de bucear siempre en parejas. No es la primera vez que se produce un accidente de este tipo protagonizado por una persona experimentada.

Salvamento Marítimo ha coordinado el dispositivo de rescate de este hombre al que se han sumado, en una operación inusual, buques militares que participaban en unas maniobras, buceadores del grupo GEAS de la Guardia Civil, un helicóptero de Protección Civil y Cruz Roja.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000