Centro de Salud del Ranero, en Murcia
Centro de Salud del Ranero, en Murcia.

Cambio de médico de cabecera para cuatro de cada 10 pacientes del sistema público de salud

La portavoz del Sindicato Médico, María José Campilo, apuesta por un concurso de traslados abierto que evite situaciones como esta para medio millón de murcianos

Descarga este audio

REDACCIÓN.Murcia

El SMS acaba de resolver un concurso de traslado que afecta a 360 médicos que han sido destinados a un nuevo centro de salud, lo que supone  una cifra récord fruto de la cascada de cambios producida por el concurso. Algunos de ellos son los 130 médicos que aprobaron su oposición allá por el año 2009 y que no contaban todavía con un destino definitivo.  

La portavoz del Sindicato Médico, María José Campillo, explica que la situación de un cambio masivo de facultativos viene motivada por aspectos tales como que el último concurso de  traslados ofreció más plazas que las que se sacaron a oposición. Así los que aprobaron esa oferta de empleo público todavía no tenían destino y el único modo de ofrecérselo era a través de un nuevo concurso de traslados.

Para evitar que vuelva a repetirse una situación como la que concurre ahora, desde el Sindicato Médico apuestan por un concurso de traslados abierto que evitaría la acumulación de plazas y cambios masivos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000