Castejón y Arroyo esta mañana en un acto
Castejón y Arroyo esta mañana en un acto. ORM

Castejón reitera que gobernarán en Cartagena cuatro años con PP y Cs

La alcaldesa responde al PSOE que ofreció la alcaldía a MC a cambio de que José López diera un paso atrás. La vicealcaldesa Noelia Arroyo pide a Diego Conesa que respete las decisiones del pleno

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La alcaldesa de Cartagena Ana Belén Castejón reitera que gobernarán cuatro años con PP y Ciudadanos en respuesta a los intentos del PSOE de deshacer el pacto de gobierno con los populares.

Castejón ha dicho hoy que no puede ser mas clara y que dejan a un lado cuestiones internas y de partido para gobernar la ciudad. El objetivo es dar soluciones a los ciudadanos en estos cuatro años de legislatura y mandar mensajes de estabilidad y certidumbre.

Los seis concejales socialistas del ayuntamiento de Cartagena están suspendidos de militancia tras cerrar, a espaldas de la dirección regional, un pacto de gobierno con PP y Ciudadanos. La comisión gestora, creada esta semana, intenta reconducir la situación y ha ofrecido la alcaldía a MC, siempre que José López dé un paso atrás.

Por su parte, la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, pide al secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, que se aclare y que deje de utilizar argumentos falsos contra Cartagena por 'cuestiones internas' del partido.  Defiende que el 'gobierno sólido, firme y estable' se conseguirá con el pacto firmado entre PSOE, PP y Ciudadanos.

Noelia Arroyo cuestiona que Diego Conesa haya consultado a los militantes de las seis agrupaciones socialistas la propuesta de pacto con MC Cartagena.

Arroyo desmonta el argumento de dejar que en el ayuntamiento de Cartagena vote la lista mas votada y pone como ejemplo el caso de Lorca, gobernada por PSOE, Ciudadanos e IU, a pesar de que los populares obtuvieron la mayoría.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000